Monday, March 05, 2007

Los Angeles, USA

Una de las ciudades más grandes del mundo en extensión, y que no se queda atrás en población. Gracias al auspicio de unos tíos y primos que viven allá desde hace bastante tiempo que tengo la suerte de conocer LA. Y si lo pienso, no estaría dentro de mi top 20 ir a Los Angeles o a la costa de California, asi que se agradece la coincidencia / invitación.
En LA hay de todo por hacer. Pero en auto. Primer punto en contra para esta megapolis, ya que si no dispones de auto o eres un vil turista de paso y sin licencia, estás perdido, ya que tiraras a la basura miles de minutos tratando de avanzar en un bus o en una precaria red de metro. Si el Transantiago deja a gente botada en la capital, en Los Angeles ni siquiera sueñan con un bus oruga.
Y para paliar esta falta de transporte público los centros turísticos no están muy cercanos unos de otros, salvo Hollywood y el Paseo de la Fama; Beverly Hills (que como su nombre lo dice son colinas así que a subir cerros se ha dicho), Universal City, donde están los estudios con el mismo nombre de pila, y el Downtown, que es más peligroso que el barrio Franklin en Santiago. Sólo objetos piratas comprados a los Chicos Malos o "Bad Guys" como los conocen los californianos.
En la zona de Hollywood, donde destaca West Hollywood con sus buenos restaurantes y clubes, está el Disney Hall, una especie de museo (bien Guggenheim) de esta empresa. El parque Disneyland está no muy lejos, a media hora en auto de ahí (siempre por freeway), en el sector o barrio conocido como Anaheim.
Pero Los Angeles de todas formas es una tremenda ciudad para conocer. Y es de aquellas ciudades donde uno sin haber estado antes, ya ha estado, a través de peliculas. ¿Quién no ha visto una entrega de los Oscar o películas en Sunset Boulevard con telón de fondo? Ahí están, en gloria y majestad. Más en majestad que en gloria, hay que decirlo, porque al mismo tiempo que la pantalla grande favorece a los artistas, también lo hace con las locaciones.
El teatro chino y las manos de los principales artistas del mundo son parada obligada. Lejos las más fotografiadas son las de Marilyn Monroe y el Raton Mickey. Si quieren una buena foto o se arman de paciencia hasta que salga del campo visual de su cámara el grupo guiado de japoneses o van en invierno, cuando Los Angeles recibe a sus turistas con menos turistas y un clima agradable que bordea los 24 grados. En verano se escapa hasta 40 en la zona de Hollywood.
Si lo suyo es la playa, quien no ha visto las series de este tipo. Santa Monica la mas famosa, con su muelle y sus juegos mecánicos, y Malibu la más exclusiva. Venice Beach bastante más popular, dada su cercanía con Torrance, uno de los barrios bajos de la ciudad.
Fuera de Los Angeles está Laguna Beach, donde se popularizó tras las series The OC y Laguna Beach, y que guarda aún así su encanto de playa-pueblo, aunque uno bien ABC1.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home